La compañía pública india de gas natural GAIL evalúa la compra de varios activos de gas natural licuado puestos en venta por la multinacional Repsol en Canadá, Perú y Trinidad y Tobago, dijo a Efe una portavoz de la empresa india.
"Estamos considerando todas las posibilidades abiertas, pero no nos ponemos ningún plazo", afirmó al respecto la fuente.
En los últimos días han aparecido distintas informaciones en la prensa india sobre un hipotético interés de la compañía india por la participación de Repsol en el proyecto canadiense Canaport.
Pero, de acuerdo con la portavoz, GAIL también está considerando la compra de los activos de gas natural licuado en Perú y Trinidad y Tobago, después de que Repsol haya mostrado cierto interés en deshacerse de los mismos para mejorar su perfil financiero.
Repsol tiene una participación del 75% en una planta de regasificación, Canaport, situada en Canadá, un 23% de la planta de Atlantic en Trinidad y Tobago, y un 20% de activos de licuefacción en la planta peruana de Pampa Melchorita, inaugurada en 2010.
GAIL, la mayor transportadora de gas en la India, lleva algún tiempo trabajando en la adquisición de recursos de gas natural licuado (GNL) en Norteamérica, y según el diario Times of India su interés en Canaport se basa en el envío de gas a la India.
En agosto, ese periódico informó de que varias grandes compañías indias, como RIL, ONGC y la propia GAIL estaban interesadas en la compra de nuevos activos en la costa este de Norteamérica para el envío de gas a precios un 50% más baratos que los actuales.