La empresa de origen japonés Obayashi anunció sus planes de construir un ascensor al espacio, evitando el uso de "taxis" o naves espaciales costosas.
El proyecto, que estaría listo en 2050, tiene un enfoque claramente turístico y la idea es que cualquier usuario pueda utilizar la tecnología y sus posibilidades.
Para ello, la empresa afirma que aprovechará el desarrollo en materiales como los nanotubos de carbono y carros robóticos magnéticos, que serían los encargados de acoplarse a una base en el espacio para permitir a los usuarios ascender a su destino.
La tecnología está siendo proyectada en la Universidad de Kanagawa, y contempla vehículos con capacidad para 30 personas, que demorarían una semana en ascender los 96 mil kilómetros necesarios hasta llegar a la base espacial.
De acuerdo a la empresa, el pasaje en el ascensor cuando ya esté operativo tendrá un costo de 200 dólares, mucho menos que los actuales 22 mil dólares por kilo contemplados en las actuales naves espaciales.
Por el momento, la tecnología de nanotubos de carbono sólo es capaz de alcanzar tres centímetros, aunque en 15 años más los investigadores esperan llegar a cualquier longitud que deseen.
Fuente: Australian Broadcasting Corporation