El fabricante taiwanés HTC presentó un nuevo dispositivo móvil con el sistema operativo Android, que entre sus características principales está que permite al usuario personalizar el equipo, facilitando -por ejemplo-, el acceso a  famosas redes sociales como Twitter, Facebook o Flickr.

Esto, pues la interfaz del HTC Hero fue diseñada especialmente para que la gente pueda elegir desde el estilo de reloj para poner en la pantalla de inicio, la casilla de correo electrónico, hasta la página de inicio de Twitter o conocer el estado de los contactos en Facebook.
 
"Hemos estado durante tres años desarrollando este teléfono", dijo John Wang, director de marketing de HTC, en una entrevista telefónica citada por PCWorld. "El objetivo es enriquecer la experiencia del usuario, para que sea más personal y cómodo".

CARACTERISTICAS
En cuanto a diseño, uno de sus detalles es que se adapta a la palma de la mano pues tiene una forma semi-curva. Además, incluye un revestimiento especial para protegerlo de las huellas digitales, reduciendo con ello marcas y garantizando la durabilidad y limpieza.

En cuanto a lo técnico, el dispositivo tiene una cámara de cinco megapixeles, GPS incorporado, brújula digital, pantalla táctil de 3.2 pulgadas, WiFi,  un conector para auriculares estándar de 3,5 mm, y acelerómetro.

También tiene 512 MB de memoria integrada que se puede ampliar a 16 GB mediante una tarjeta de memoria microSD, y tiene Flash activado, pudiendo con ello navegar por todas las páginas web y ver video en los sitios web.

Los usuarios también podrán silenciar el teléfono simplemente girándolo hacia abajo sobre una mesa.

El tercer teléfono con sistema operativo de Google de la empresa HTC (después del T-Mobile y el HTC Magic) estará disponible el próximo mes en Europa.