Aumento de carabineros y vehículos municipales en la zona. Eso es parte del plan que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció para mejorar la seguridad del sector y combatir la delincuencia, a pocas semanas de que se inicie el periodo escolar.
"Nos hemos preocupado de que acá en Meiggs la gente venga a comprar no solamente barato, sino que también seguro. Nos hemos coordinado con carabineros para aumentar la dotación policial en el sector y, además, estamos constantemente conversando con los locatarios", dijo el alcalde.
La dotación policial fue aumentada de 6 a 25 efectivos que permanecerán de forma permanente y el número de móviles doblará la cifra actual.
A pesar de que los delitos en el sector han aumentado, Alessandri aseguró que "estamos trabajando para mejorar la seguridad, la iluminación y la limpieza del sector, porque eso influye en la sensación de los usuarios del barrio y lo más importante es que estamos coordinados con los efectivos de carabineros y seguridad ciudadana para bajar los delitos en los próximos meses".
Respecto a los vendedores ambulantes, el alcalde dijo que "hay que distinguir entre ambulante legal e ilegal. Con los primeros estamos trabajando en forma muy ordenada. Con los ilegales, estamos implementando, junto a carabineros, un plan de trabajo, de regularización y fiscalización".