Se dice que todo en la vida tiene un costo y al parecer algunas personas están dispuestas a pagar cualquier precio por obtener lo que quieren. Un agente inmobiliario de China demostró que no existen límites al momento de elegir a la mascota ideal al comprar por más de mil millones de pesos (US$ 1,9 millones) un cachorro de raza mastín tibetano.

Puede que esta sea la venta del perro más caro de la historia hasta el momento, pero seguramente el comprador del cachorro de 80 cm de alto y 90 kg no escatimó al momento de seleccionar a quien ocuparía el puesto del "mejor amigo del hombre". Se ha hablado de un perro que fue vendido anteriormente por US$ 4,3 millones en Beijing, sin embargo conocedores de la industria creen que este precio pudo ser el resultado de acuerdos internos entre los criadores para aumentar el valor de los perros y que no sería real.

La venta del mastín de pelo dorado de un año de edad fue realizada en una feria de "mascotas de lujo" en la provincia oriental de Zhejiang, según informó el periódico Qianjiang Evening News de China.

"Tienen sangre de león y son los mejores de la raza mastín (...) son bastante inusuales, como nuestros preciados pandas, por eso los precios son tan altos", señaló el criador de perros que vendió el cachorro, Zhang Gengyun, al Japantoday y agregó que en otra ocasión había vendido otro mastín tibetano de pelo dorado por 6 millones de yuanes ($541.614.300).

Por su parte, el agente inmobiliario de 56 años que adquirió el millonario cachorro dijo que esperaba criar perros por su cuenta. Un negocio cada vez más rentable en China sobre todo cuando se trata de la raza mastín tibetano ya que dada su semejanza física a un león, se han convertido en un símbolo de status entre la clase adinerada del país oriental y ha elevado sus precios a montos increíblemente altos.