El comunal Valparaíso del Colegio de Profesores rechazó votar el preacuerdo alcanzado por la dirigencia nacional del magisterio, los municipios y el Ministerio de Educación que terminaría con el paro nacional indefinido por el no pago del bono de Subvención Adicional Especial, (SAE) correspondiente al 2007 y 2008.
El motivo del rechazo obedece al accionar en el conflicto del presidente nacional del gremio, Jaime Gajardo, según Guido Reyes, presidente del comunal Valparaíso.
"Este es un rechazo fundamentalmente dirigido a la persona de Jaime Gajardo por la forma irresponsable de negociar y por dejar afuera a quienes verdaderamente entregamos toda nuestra fuerza para lograr que se cancelara el bono SAE 2007 y 2008", dijo Reyes, según informa radio Bío Bío. El dirigente, además, acusó de "traición" a Gajardo por "sacarlos" de la negociación.
Reyes afirmó que están a la espera del resultado de esta consulta nacional para determinar las acciones a seguir. Y que si en la región la propuesta es rechazada buscarán una "fórmula de entendimiento" con el municipio.