Los 15 comuneros mapuche que se tomaron la Iglesia de Cañete, manifestaron que a pesar del frío que pasaron, durante la noche de ayer seguirán con las movilizaciones que rechazan las condenas que recibieron los autores del atentado contra el fiscal Mario Elgueta.
Según palabras de Natividad Llanquileo, ellos contactaron con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para mostrarles el descontento por la forma en que se llevó el juicio. "Nos dijo que era un trámite de tribunales, que debíamos esperar la presentación de la nulidad del juicio", dijo.
Respecto al ataque ocurrido durante la madrugada en un fundo del sector rural de Tricauco, en Ercilla, en la Región de la Araucanía, comentó que ella puede responder de los pasos que hace su gente alrededor. "Verán de la forma que se van a manifestar o se quedan en silencio de lo que pasó ayer", agregó.
Llanquileo espera que la justicia revoque el fallo, sino se verían obligados a recurrir a otras instancias. "Esperamos que la Corte Suprema no cometa el mismo error que el Tribunal de juicio Oral, sería muy complejo, pues tendríamos que ir a tribunales internacionales y eso significaría, como ha pasado en casos anteriores, que Chile nuevamente sería condenado por violaciones a los Derechos Humanos a
los puebloe indígenas.
Por otra parte, dijo que están analizando el tema de finalizar la toma de la parroquia, por lo que tendrían una respuesta durante la tarde de hoy.