Al menos 90 comuneros mapuches se dirigirán durante la presente jornada hasta al Palacio de La Moneda, luego de que anoche arribaran a la capital desde la región del Biobío.
La idea de la actividad es entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet en la cual exponen sus demandas y le exigen una audiencia, según informa radio Cooperativa.
Según detalló el lonko Jorge Calfuqueo, la misiva "tiene que ver con la demanda territorial, denunciar y dar a conocer a la Presidenta el sistema de represión policial que existe en nuestras comunidades y también por la ley Antiterrorista que está aplicando".
Entre los comuneros, que se hospedaron en dependencias de la Confederación de Empleados Particulares de Chile, figura Edmundo Lemún, padre de Alex Lemún (17) quien murió en una protesta de noviembre del 2002 en Ercilla.
"El murió luchando por la tierra y por todos nosotros. Dio su vida por esto que estamos haciendo hoy día acá, y pido al gobierno, que me escuche la Presidenta y por favor haga justicia por nuestro hijo", expresó.
Esta mañana, se espera la llegada de otro grupo de comuneros mapuches a Santiago.