Un grupo de integrantes de la comunidad mapuche Requén Pillán protagonizaron una nueva ocupación del fundo San Sebastián en Angol.

Las primeras informaciones precisan que en el lugar permanecen adultos y niños. La medida responde  a la necesidad de saber en qué pie están las investigaciones por la muerte del comunero Jaime Mendoza Collío, que era miembro de la mencionada comunidad.

En el lugar existe un fuerte contingente policial y el desalojo sería inminente.

En tanto, el abogado de la familia del fallecido comunero mapuche, Jaime Mendoza Collío, anunció que presentará acciones judiciales en contra de los jefes policiales que tuvieron a cargo el procedimiento que terminó con la vida del joven.

Jaime Madariaga aseguró que la querella se dirigirá contra el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Cristian Llévenes, y el prefecto de Malleco, coronel Iván Bezmalinovic.

No obstante, el profesional aseguró que los escritos acusatorios no han podido interponerse debido al secreto a la investigación impuesto por el fiscal militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama, por lo que las acciones judiciales serán ingresadas una vez que se levante el secreto, según informa radio Cooperativa.