La profesora jefe, Carolina Berguño, y la directora del colegio del Sagrado Corazón Monjas Inglesas, María Soledad Cifuentes, apelaron a la solidaridad de las personas para encontrar un doble donante que entregue un corazón y pulmones a la joven de 17 años Trinidad Gelfenstein, quien es prioridad nacional debido a una extraña enfermedad.
"Todo su curso está comprometido con ella, Trinidad es una niña encantadora, positiva, llena de convicciones e ideales, ella es absolutamente normal, hacía educación física y estaba llena de actividades. Sin embargo, de repente empezó a cansarse más de lo normal y ahí le detectaron esto, ella nos ha dado una leccion de valor y fortaleza. Como profesora jefe y mamá, apelo a mi país para darle vida a la Trini", dijo Carolina Berguño.
Por su parte, la directora del colegio señaló que como comunidad están apoyando a la familia, y agregó que "la Trini necesita un trasplante, de eso depende su vida (...) estamos pidiéndole al país, que es tan solidario, que se ponga con la Trini. Por eso estamos pidiendo un corazón y dos pulmones del mismo donante".
Ambas coincidieron en que Trinidad es "una niña dulce, con muchos sueños, que ha sabido entregarse por otros. Hace las actividades de cualquier niña normal, y tiene muchas esperanzas de seguir viviendo".
Trinidad Gelfenstein está internada en la UTI de la Clínica Las Condes, y es prioridad nacional para un doble trasplante, luego de haber rechazado a dos donantes por falta de compatibilidad.