Por cerca de una hora, un grupo de personas pertenecientes a la comunidad judía se manifestaron de forma pacífica en las afueras de la sede de la Cepal, para mostrar su rechazo a la violencia que se vive por estos días en la zona de la franja de Gaza.
Entre los participantes de la intervención estaba el presidente de la comunidad judía, Gerardo Gorodischer, quien señaló que "nosotros vamos por la paz. No nos confundamos, no nos dejemos engañar por ese discurso. Aquí hay un solo discurso: la vida está primero", dijo el representante, agregando que "el día en que los radicales y los terroristas quieran más a la gente, que al odio que le tienen a Israel, vamos a poder encontrar la paz. Israel y el pueblo judío en Chile queremos la paz", insistió.
Por su parte el embajador de Israel en Chile, David Dadonn, indicó que su presencia en la intervención "es por la paz, para que la violencia pare y para que se instale un clima de diálogo. Esa es la razón de esta convocatoria, finalizó el diplomático.