La Comunidad judía de Chile decidió hacer públicas las medidas que tomará ante  la polémica surgida con Chilevisión y el criticado chiste sobre judíos contado por 'Murdock', personaje a quien da vida el humorista Elias Escobedo.

Gerardo Gorodischer, presidente de la organización, conversó con La Tercera sobre el altercado y los pasos a seguir  por los miembros de la comunidad. "Valoramos las 125 denuncias que han llegado al Consejo Nacional de Televisión, pero nosotros también haremos lo nuestro haciendo una denuncia formal al CNTV, la que haremos llegar entre hoy y mañana".

Mientras, la comunidad evalúa tomar "acciones legales más profundas", pues a juicio de Gorodischer la respuesta del canal no bastaría con las disculpas públicas que durante esta jornada fueron difundidas por CHV, considerando que se trata de la segunda ocasión en que el canal es sancionado por una rutina del humorista, que en enero de este año les valió el pago de una multa superior a los 8 millones de pesos.

"Una vez pasa, puedes dar un tirón de orejas. Pero cuando ya es algo de base, no es casualidad…", comenta y agrega: "Personalmente,  deberían sacarlo del programa. Hay un límite entre la libertad de expresión y el libertinaje y acá se pasaron de la raya".

Sin embargo, Gorodischer también deja caer parte de la responsabilidad en el canal pues el programa 'Hazme reír' es grabado.

"Eventualmente, el canal le dio la venia, o no la vio o no se preocupa. Eso quiere decir que el canal tiene que hacerse responsable", explica.

Además, el presidente de la comunidad señaló que lamenta ver involucrado al animador Antonio Vodanovic en esta polémica. "Conozco a Antonio hace mucho tiempo y me sorprendí mucho con su reacción que fue bastante poco firme. El canal y Antonio deberían haber visto y supervisado esto", analiza, aunque confía estar seguro que la rutina de Murdock "no representa la línea editorial del canal".