Luego de la reunión sostenida entre el Director Ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, y la Comunidad Judía de Chile, ambos actores decidieron dar por cerrada la polémica donde el comediante Elías Escobedo y su personaje Murdock, realizó una rutina humorística calificada como discriminatoria contra el pueblo judío.
Según indicó a La Tercera el director ejecutivo de la entidad, Marcelo Isaacson, el canal se acercó a la comunidad para resolver el problema. "Recibimos un llamado del canal y se habló con Jaime de Aguirre. Analizamos los hechos, aún cuando Jaime no se encontraba en el país la semana pasada", cuenta el representante de la comunidad, agregando que en dicho encuentro efectuado la tarde del martes, "el ejecutivo nos dio a conocer las medidas que tomó CHV al respecto y las que tomará a futuro, porque hay un hecho grave, el canal lo considera así y al interior van a revisar las líneas editoriales", indica.
Sobre esas medidas, que incluyeron el despido de Escobedo el viernes recién pasado, Isaacson revela: "En ningún momento pretendimos que se despidiera a gente o que tomaran algún tipo de sanciones. Simplemente pedimos que estas cosas no vuelvan a ocurrir".
Además, el representante agregó:"No era nuestra intención, pero no está en nosotros evaluar si es justo o si fue demasiado".
Del mismo modo, la comunidad descarta la opción de llevar el caso a la justicia, idea que surgió en un primer momento de no obtener respuesta por parte del canal.
No obstante, el Consejo Nacional de Televisión formuló cargos contra el canal por la rutina del humorista tras recibir más de 200 denuncias, proceso que aún puede llevar a una sanción económica hacia la señal de Time Warner.
Sobre ese tema, Isaacson señaló: "El objetivo no va por una condena judicial o una multa económica, en la que no tenemos nada que ver. Tiene que ver con respetar las normas de ética que propone el CNTV".