Este viernes la comunidad de la Universidad de Chile se manifestó en contra del proyecto de ley de Universidades Estatales que propone el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En esta oportunidad, estudiantes, funcionarios y académicos marcharon desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo por la Alameda hasta el Mineduc, donde entregaron una carta dirigida a la ministra Adriana Delpiano.

Esto, en razón de que consideran que la iniciativa elimina la autonomía universitaria y los avances democratizadores de algunas universidades, normaliza la precariedad y flexibilidad laboral y no implica un cambio en la composición de la matrícula y los mecanismos de financiamiento son inestables e insuficientes.

"Hoy rechazamos el contenido, pero queremos que se legisle. Las comunidades hemos entregado propuestas para avanzar en los temas de democracia, autonomía, estabilidad laboral, aumento de matrícula y financiamiento. Esperamos que estas propuestas sean incluidas en el articulado. La ley debe tener apoyo ciudadano y eso parte desde el trabajo con las comunidades y no en acuerdos de cuatro paredes con los rectores", aseguraron.

En la movilización también participaron representantes de las universidades UMCE, Usach, UV y UTEM.