Vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, Eugenio Bahamondes, manifestó su indignación ante la respuesta del gobierno frente al rechazo generalizado por el alza del gas en la región, el cual se traduce en un paro indefinido en la ciudad de Punta Arenas desde este miércoles a las 00.00 horas.

Frente al anuncio de un paro indefinido de actividades en toda la capital de la Región de Magallanes, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo ayer que mantendrá el alza de 16,8% en la tarifa del gas en Magallanes y que las fuerzas públicas se encargarán de cautelar el orden público en Punta Arenas.

"Eso realmente nos tiene asombrados. Acá somos tranquilos, no necesitamos de fuerzas especiales. Eso lo único que ha hecho es provocar a la comunidad", dijo Bahamondes en radio Cooperativa.

El vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes agregó que incluso muchos jóvenes salieron anoche y dejaron barricadas en la calles de Punta Arenas "porque están indignados de la respuesta del gobierno".

"La respuesta es mandar tropas del Gope, esta es una provocación del gobierno tremenda, estamos totalmente indignados. Esta región le dio un 56% de los votos al señor Piñera, ¿y esta es su respuesta?", añadió. "No estamos por la violencia, pero el gobierno, en vez de decir conversemos, sencillamente responde enviando tropas especiales desde Santiago. Eso ha sido una provocación, qué es lo que quieren, ¿somos chilenos de segunda categoría?", consignó.

El portavoz señaló también que como comunidad magallánica están tranquilos esperando que lleguen las 00.00 horas de este miércoles "para ver la respuesta de la gente". Agregando que hasta el momento se han realizado dos grandes marchas, una frente a la Intendencia, que contó con más de 11 mil personas y otra el pasado domingo, que reunió a 20 mil personas y más de 3 mil vehículos en la costanera del Estrecho de Magallanes.