14 jóvenes detenidos fue el saldo que dejaron, esta jornada, una seroe de incidentes provocados durante una marcha no autorizada convocada por jóvenes anarquistas, en el centro de Santiago.
Los incidentes se iniciaron en el Paseo Ahumada, luego que los manifestantes iniciaran los primeros desórdenes, lo que motivó que Carabineros los dispersara. En ese momento, una veintena de jóvenes se dirigió al edificio de Tribunales, ubicado en la esquina de calles Morandé y Compañía, portando tarros de pintura roja que lanzaron a los monumentos de Manuel Montt y Antonio Varas. El ataque también afectó a dos Carabineros que custodian la seguridad del exterior del edificio.
Junto a esto, los anarquistas lanzaron panfletos en los que pedían la libertad de "presos políticos y mapuches" y mencionaban un extracto de las frases escritas por el anarquista Mauricio Morales, que decían "dentro y fuera de la prisión, motín y fuga".
El coronel, Miguel Castro, de la prefectura metropolitana Central dijo que "se produjeron diversos desórdenes en el sector central de Santiago, organizado por un grupo antisistémico y tuvieron alguna manifestación en el sector de Ahumada que fue rápidamente disuelta por Carabineros con u total de siete detenidos. Posteriormente, otro grupo se dirigió a otro sector donde provocaron desórdenes y daños a la propiedad pública donde se detuvo a otras siete personas".
Los incidentes también afectaron a la sede del Senado en Santiago, donde también realizaron rayados. Los detenidos serán formalizados en el Centro de Justicia.