Un intenso trabajo es el que está desarrollando Carabineros para dar con el paradero de un avezado delincuente que, provisto de un arma de fuego, ingresó a una sucursal de las tiendas Din, ubicada en la avenida Pedro Montt de Valparaíso, desde donde logró escapar con $14 millones en dinero en efectivo y cheques.
Según los antecedentes aportados por la policía uniformada, el delincuente, que actuó a rostro descubierto, tenía un completo conocimiento de las dependencias del local, ya que al momento de cometer el atraco se dirigió directamente al segundo piso, donde se encuentran las cajas fuertes.
"Este sujeto extrajo desde un bolso un arma de fuego para amenazar a una supervisora técnica a quien intimidó para abrir las cajas fuertes, las cuales mantenían la recaudación semanal de la tienda, sustrayendo una suma superior a los $14 millones. Luego de esto, la mujer le avisa a una compañera que llama a Carabineros y con las características que entregó se procedió a realizar un patrullaje", detalló el capitán Francisco Villablanca de la Segunda Comisaría Central del Puerto.
El oficial, por otra parte, indicó que a fin de recabar más antecedentes sobre este antisocial se dispuso que el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Carabineros (Labocar) se abocara al procedimiento para dar con las pistas necesarias que permitan su captura.