25 detenidos por daños a la propiedad pública y saqueos  a negocios fue el balance de los festejos tras el triunfo de la selección chilena de fútbol a su miliar boliviano.

De acuerdo a Carabineros, en las inmediaciones del Estadio Nacional, entre el inicio y término del encuentro,  hubo 18 arrestados, 12 de ellos por desordenes y seis por infracción a Ley de Drogas.

Entre tanto, en el Paseo Ahumada, donde se reunieron más de mil personas para ver el partido en la pantalla gigante instalada en Moneda, se produjeron desórdenes donde varios locales sufrieron daños. Unos sujetos rompieron la cortina metálica de la óptica "GMO", en Ahumada 99 y sustrayendo diversas especies, avaluadas en unos 15 millones de pesos.

El Banco Santander de Agustinas 910 quedó con dos vidrios de 2 X 2 metros quebrados. Los semáforos de Ahumada, entre Moneda y Agustinas, fueron arrancados de su base. Los exaltados dañaron el alumbrado público y un stand de Carabineros, debiendo ser dispersados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Durante las celebraciones en Plaza Italia, donde se reunieron unas 3 mil personas, cinco adultos y dos menores fueron detenidos por desmanes, cuando interrumpieron el tránsito vehicular y peatonal. Posteriormente, sujetos exaltados lanzaron piedras a Carabineros y los efectivos de Fuerzas Especiales debieron actuar para poner orden en la zona.

En el sector, un hincha resultó atropellado por un radiotaxi al cruzar por un sector no habilitado de Plaza Baquedano, quedando inconsciente y con heridas graves, y fue trasladado hasta la Posta Central, donde recibió los primeros auxilios.

Sólo después de las 01:30 horas la calma volvió a la capital, tras la goleada de Chile a Bolivia. Los arrestados quedaron a disposición del  Ministerio Público.