Con 34 detenidos terminó la marcha que convocó a unos 6 mil estudiantes universitarios este mediodía y que caminaron por el nuevo trazado acordado por la gobernación provincial y las federaciones de las casas de estudios porteña.
Las manifestaciones se realizaban de forma ordenada, sin embargo, a eso de las 13.30 horas comenzaron las apedreadas de grupos menores hacia fuerzas especiales de Carabineros, quienes no dudaron en utilizar excesivamente sus recursos, causando la molestia de algunos que simplemente caminaban por el sector de Avenida Francia.
Un joven que era seguido por Carabineros fue accidentalmente atropellado por un particular, siendo asistido por los propios funcionarios que intentaban detenerlo y quienes lo trasladaron hasta el Hospital Carlos Van Büren.
"Como es posible que empiecen a tirar gas inmediatamente. ¿Esta orden la dará el intendente? Es increíble, aquí no hay estudiantes haciendo maldades se ve la provocación de Carabineros", reclamó María Inés Lobos.
El presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Federico Santa María, Jorge Brito, dijo que "nosotros hemos convocado a nuestros compañeros que se manifiesten sin violencia, pero cuando el recorrido es cambiado y nos cuestionan la forma de movilizarnos, aquí se da cuenta de que no sirve, que no ayuda en nada, la paz social se alcanza con justicia, no con represión".