Con 49 detenidos terminó anoche una violenta jornada de manifestaciones en Antofagasta. Pasada la 01.00 de la madrugada estudiantes, al parecer en su mayoría universitarios, encendieron barricadas en una céntrica intersección de la ciudad, teniendo que actuar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersarlos.
En medio de los desmanes un grupo de manifestantes comenzó a lanzar piedras en contra de una sucursal de la Caja 18 de Septiembre quebrando la totalidad de sus ventanales. Además según contó a La Tercera el encargado de la sucursal, también lanzaron un artefacto incendiario dejando cuantiosas pérdidas al interior del local comercial.
"No sabemos por qué nos atacaron a nosotros, si incluso nosotros simpatizamos con el movimiento estudiantil y sus demandas", señaló el agente de la sucursal, todavía impactado por lo ocurrido.
Desde Carabineros también señalaron que los estudiantes poseían bombas molotov listas para ser utilizadas. Se espera que a mediodía Carabineros entregue una versión oficial con respecto a estos hechos de violencia que opacaron la tranquilidad que ha tenido el movimiento estudiantil en Antofagasta.