Hoy se celebra el Día del Joven Solidario y la Iglesia Católica hizo una invitación a enfrentar la jornada "con un espíritu renovado, bajo un compromiso personal con quienes más lo necesitan".

La iniciativa está enmarcada dentro del Mes de la Solidaridad y "es un llamado a vivir esta fecha teniendo presente la enseñanza del Evangelio. La Palabra de Dios reclama por una sociedad más humana y hermana, y es allí donde los jóvenes tienen una misión fundamental", señaló el Padre Galo Fernández, vicario de la Esperanza Joven.

El sacerdote afirmó que esta fecha "se conmemora a la luz de la sensibilidad y la agudeza de un hombre que, a través de su ejemplo, enseñó el camino de la solidaridad: San Alberto Hurtado. Su legado hace soñar que es posible la construcción de un Chile mejor, una patria capaz de traspasar las fronteras de la pobreza, la injusticia, la falta de equidad y de oportunidades".

Durante este sábado en la Parroquia Nuestra Señora de los Pobres, ubicada en la comuna de Huechuraba, la Pastoral Juvenil del lugar organiza su tradicional "puerta a puerta", que se efectúa hace más de una década. El propósito de la actividad es recolectar alimentos dentro de la propia comunidad y preparar canastas familiares para entregarlas a los hogares más necesitados del sector. La actividad se replicará a lo largo del país.

En www.esperanzajoven.cl se encuentra la ficha motivacional para los jóvenes que se sumen a esta experiencia. Otra actividad destacada de este mes es la Caminata de la Solidaridad, el día sábado 22 de agosto, que se iniciará desde las 13:30 horas en Estación Mapocho.

LEMA SOLIDARIO
Bajo el lema "Comprometerse hace bien", el Mes de la Solidaridad busca fomentar actitudes y acciones solidarias en todos los niveles de nuestra sociedad. La Iglesia ofrece un sitio web especial para que la ciudadanía se informe al respecto,  www.iglesia.cl/solidaridad.

Las organizaciones que coordinan este mes son la Conferencia Episcopal de Chile, el Arzobispado de Santiago, Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Vicaría de la Esperanza Joven, Vicaría de la Educación, Departamento de Opinión Pública, la Fundación Padre Hurtado, el Hogar de Cristo, el Santuario San Alberto Hurtado y la Comunidad de Organizaciones Solidarias.