La afluencia a los colegios electorales egipcios ha sido concurrida en las primeras horas de votación de la segunda fase del referéndum sobre la nueva Constitución, que se celebra en diecisiete provincias del país y que por ahora transcurre sin incidentes.
La televisión egipcia mostró largas filas de votantes en todos los puntos del país donde se lleva a cabo el plebiscito.
El referéndum transcurre en medio del boicot de gran parte de los jueces que deben supervisar la votación.
Durante la primera vuelta del plebiscito, celebrada hace una semana, el opositor Movimiento Juvenil 6 de Abril denunció que su equipo de observadores detectó a funcionarios del Gobierno haciéndose pasar por jueces en algunos colegios de El Cairo.
Unos 25,5 millones de egipcios están llamados hoy a acudir a las urnas en 6.724 colegios, que están protegidos por las Fuerzas Armadas.
El "sí", apoyado por los islamistas, triunfó en la primera ronda del referéndum celebrada el sábado pasado en diez provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría, según los resultados oficiosos, ya que la Comisión Electoral no los anunciará oficialmente hasta después de la segunda fase dentro de dos días.
El Frente de Salvación Nacional (FSN), que agrupa a gran parte de la oposición no islamista, ha solicitado el "no" porque opina que la redacción del borrador de la Carta Magna ha estado monopolizada por los islamistas.