Con arresto domiciliario profesora acusada de abusos contra alumno

<p>María Eugenia Darrigrande aemásm tiene prohibición de acceder a internet para evitar contacto con la víctima.</p>




"Va a salir a relucir mi verdad: que soy inocente, que traté de ayudar y me involucré más de lo necesario por ayudar a un alumno". Con estas palabras, la profesora María Eugenia Darrigrande se defendió ayer del cargo que le imputa la Fiscalía Centro Norte, por abusar reiteradamente de uno de sus alumnos de 12 años en un colegio de Recoleta.

Ayer, el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago revocó su prisión preventiva que la mantuvo por casi un año detenida en el Centro Penitenciario Femenino. La medida fue sustituida por arresto domiciliario, con prohibición de acceder a internet para evitar contacto con la víctima.

En horas de la tarde y en compañía de su familia, Darrigrande abandonó la cárcel y reconoció que hubo "una relación afectiva de profesor a alumno, por querer ayudarlo en un momento en que sus papás estaban en problemas", pero negó el abuso.

Según la Fiscalía, la docente sedujo al menor de iniciales S.A.J.S. desde 2007  y luego comenzó a abusar de él, tanto en el colegio como en un departamento que tenía la mujer. Por ello está solicitando 15 años de cárcel para el juicio oral que comienza en agosto.

"Es demasiado fuerte, porque no tienen pruebas contundentes para haberme acusado de esa forma tan drástica", concluyó la docente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.