Con arresto domiciliario total y arraigo nacional, quedó el joven Yeremi Marcelo Lara Avello, de 19 años, que impactó con un vehículo durante la jornada de ayer al contralor de la República, Ramiro Mendoza, mientras este se trasladaba en su moto.
La formalización se llevó a cabo en la Fiscalía Oriente, donde se había solicitado la prisión preventiva, lo que fue rechazado por el tribunal. La investigación, contra el imputado, que se encuentra acusado de no prestar ayuda y darse a la fuga, se llevará a cabo por un plazo de 100 días.
El joven se trasladaba en un Chevrolet Spark, y al momento de la detención se encontraba sin su licencia de conducir; por otro lado, el contralor se traslada en una Moto Vespa GTS 300 Super.
Los hechos, ocurrieron durante la jornada de este sábado cuando el contralor Mendoza se trasladaba en una motocicleta y fue impactado por el vehículo en la intersección de Andrés Bello con Nueva Costanera, en la comuna de Providencia.
Según el parte médico entregado esta jornada, Mendoza "se encuentra internado en la unidad de cuidados intermedios y su estado de salud es estable. El paciente presenta lesiones graves, sin riesgo vital y, en general, de buen pronóstico".