Con arresto preventivo quedó esta jornada Paulina Gajardo Muñoz (24), sindicada como la autora del baleo de Nayadet Grandón Grandón (19), quien presenta un embarazo de 24 semanas. El hecho ocurrió en la comuna de Lo Espejo.
La mujer fue formalizada por lesiones graves y gravísimas por el fiscal de la zona Sur, Pedro Orthusteguy quien contará con 180 días para investigar el caso.
De acuerdo a la versión del jefe de la BH, comisario Gilberrto Opazo, la mujer reconoció el ataque motivado por rencillas anteriores y los celos de ésta, por la relación de la víctima con Javier Lizama, padre del bebé en gestación, quien permanece recluido en la cárcel Santiago 1.
Paulina Gajardo fue con anterioridad pareja del individuo, hecho que provocó su ataque a Nayadet Grandón, joven que recibió dos balazos en su cuerpo, uno de ellos en la zona cervical y que, de acuerdo a los informes de médicos que la atienden en el Hospital Barros Luco, la dejó sin movilidad ni funcionalidad en sus extremidades inferiores. El ataque ocurrió la noche del lunes en la intersección de las calles 24 Sur y Pío XII, de la comuna de Lo Espejo.