Tras la convincente victoria frente a Unión La Calera, Colo Colo quiere seguir sumando victorias en el Apertura y su próximo contrincante, Universidad de Concepción, tiene una historia particular en sus últimos encuentros con el cuadro albo.
El año pasado, el cuadro de Macúl cayó en sus dos encuentros en el año frente a los penquistas y ambas derrotas provocaron las salidas de los dos entrenadores que tuvieron los albos en la última temporada.
En el Apertura 2011, la victoria del Campanil significó la salida de Diego Cagna de la banca alba. En el Clausura, fue la vez de Américo Gallego despedirse de Colo Colo, tras haber sido traído promesa de títulos para el club.
Por lo tanto, la misión alba para seguir cosechando victorias en el torneo será corregir este negativo retrospecto frente a los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda.
El cuadro de Ivo Bassay, sin embargo, deberá enfrentar la ausencia de Esteban Paredes y Pablo Contreras, ambos por lesión. A ellos se suma Horacio Cardozo, quién cumplirá suspensión tras haber sido expulsado frente a los "cementeros".
Como alternativas, las opciones más claras para Bassay serían los ingresos de Mathías Vidangossy en lugar de Paredes, Bruno Romo por Contreras y Álvaro Ormeño en lugar de Cardozo.
En el caso del equipo de la Región del Biobío, el panorama es otro. Gabriel Vargas integrará la ofensiva del Campanil, dejando de lado inconvenientes físicos que presentó en la semana.
Los auricielos no podrán contar con los lesionados Juan González y Renato Ramos, quienes se reintegrarán la próxima semana a los trabajos del plantel estudiantil.