La Federación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) decidió postular a Berlín o Hamburgo como ciudades candidatas a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024, y en caso de no prosperar, también para la cita de 2028.
La sesión de la dirección de la DOSB en Neu-Isenburg (oeste de Alemania) adoptó esta decisión por unanimidad, que se planteará para su ratificación en la asamblea plenaria de la asociación, que tendrá lugar en Dresden (este) el próximo 6 de diciembre.
Posteriormente, una asamblea extraordinaria decidirá, el 21 de marzo de 2015, cuál de las dos ciudades se postulará definitivamente, aunque la dirección presentará una propuesta única cinco días antes, explicó en rueda de prensa el presidente de la DOSB, Alfons Hörmann.
Aún ninguna ciudad se ha presentado oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, aunque se rumorea que a esta edición podrían aspirar alguna ciudad estadounidense como Los Ángeles, San Francisco, Washington o Boston, además de otras localidades como Estambul, Doha, París o Roma.
La decisión final sobre la sede de los Juegos de 2024 se dará a conocer en 2017.
En los últimos años ha habido hasta tres candidaturas alemanas rechazadas por el COI: la de Berlín en 2000, la de Leipzig en 2012 y la de los Juegos de Invierno de Múnich para 2018.
Hasta el momento, Alemania ha logrado la candidatura en cinco ocasiones, tres Juegos de Verano (Berlín 1916 -que finalmente no se celebraron a causa de la I Guerra Mundial, Berlín 1936 y Múnich 1972), y dos de invierno (Garmisch-Partenkirchen 1936 y Garmisch-Partenkirchen 1940, los que no tuvieron lugar por culpa de la II Guerra Mundial).