Con una buena actuación de Pablo Contreras, PAOK se impuso por 1-0 en su visita al Dinamo Zagreb (no jugó Pedro Morales) y clasificó a la segunda fase de la Europa League. El cuadro griego se quedó con el segundo lugar del Grupo D, que ganó el Villarreal, que en la jornada de hoy derrotó por 2-1 a Brujas.
PAOK y Dinamo se jugaban en Zagreb el último cupo, con una leve ventaja para el equipo del defensa chileno, que llegaba con ocho puntos, uno más que los locales. Y el partido siguió esa lógica, ya que los croatas asumieron el protagonismo, mientras que los griegos apostaron al contragolpe.
A los 59', Salpingidis abrió el marcador y el Dinamo entró en la desesperación. La zaga del PAOK se cerró bien y mantuvo el triunfo que les dio la clasificación.
En el Grupo E ya estaban definidos los clasificados: Dinamo Kiev, que empató sin goles con el Sheriff y BATE Borisov, que perdió 3-0 con Alkmaar.
El Grupo F también jugó sus duelos de hoy por cumplir. En un choque de clasificados, Sparta de Praga igualó 0-0 con CSKA Moscú (sin Mark González). Mientras que en el partido de eliminados, Palermo (Mauricio Pinilla no jugó por lesión) venció por 1-0 en su visita al Lausanne.
Otros resultados de la jornada (en negrita los clasificados):
Grupo J
Karpaty 1-Paris SG. 1
Sevilla 2-Borussia Dortmund 2
Grupo K
Liverpool 0-Ultrecht 0
Napoli 1-Steua Bucarest 0
Grupo L
Besiktas 2-Rapid Viena 0
Porto 3-CSKA Sofia 1