Debido a la profundidad del lago Villarrica en el sector donde desapareció el turista José Luis Arriagada Tiznado, de 33 años de edad, la capitanía de Puerto de la Armada en Pucón resolvió utilizar una cámara submarina para dar con el joven desaparecido.
El capitán de Puerto, Rodrigo Lepe, explicó que "se trata de una cámara gorro, que no tiene nada que ver con un robot, y va completamente hermética en una caja, y se pueden tomar imágenes de lo que se vea en la profundidad".
Agregó que la búsqueda se ha complicado porque en la profundidad es bastante oscuro, sumado a las malas condiciones climáticas y el viento puelche.
El joven se perdió en las aguas del lago cuando navegaba en un bote a remo junto a su polola. A unos 700 metros de la orilla, el turista se sacó su chaleco salvavidas y se lanzó a las aguas para nadar, pero nunca más salió a la superficie.
Hace un año, el estudiante Bryan Allendes Moya, de 19 años y perteneciente al Colegio Arturo Prat, de Machalí, también se perdió cuando navegaba junto a su polola. El cuerpo nunca fue recuperado.
En la búsqueda participan familiares, buzos de la Armada, de Carabineros y Bomberos. En algunos sectores la profundidad del lago supera los 100 metros.