Real Madrid continúa a la caza de los primeros lugares de la Liga española, consiguiendo hoy un tremendo avance tras derrotar por 2-0 al Atlético de Madrid, con gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo y anotación de Mezut Özil, resultado que ahora los tiene a once unidades del líder Barcelona.
Sin embargo, el inicio del partido no fue el esperado para los dirigidos por José Mourinho -quien fue levemente pifiado por la barra madridista-, ya que las primeras chances de gol fueron para el Atlético de Madrid, especialmente a través de Radamel Falcao.
Eso sí, a los 14' una mano de Arda Turán provocaría la jugada que cambiaría todo el compromiso, un tiro libre para el Real que Cristiano Ronaldo remataría con gran técnica, derrotando al portero Courtois y poniendo el 1-0 en el Santiag Bernabeu.
Tras la apertura de la cuenta, Atlético de Madrid cayó en un nerviosismo que significaron varias faltas en contra de los jugadores merengues, situaciones que no fueron sancionadas por el juez Undiano Mallenco, mientras el local tradujo el dominio en algunas chances que fueron evitadas por la defensa colchonera.
En la segunda mitad, en tanto, el predominio en cancha del último campeón de España significó que la segunda cifra estuviera más cerca. De hecho, a los 46' ya estaba avisando Cristiano Ronaldo con un remate que se iba al tiro de esquina.
Pese a que en los 50' y en los 64' Radamel Falcao generó ciero peligro, el atacante colombiano no tuvo una tarde positiva, siendo uno de los puntos más bajos de un Atlético de Madrid que recibió la segunda cifra a los 66', tras un remate cruzado de Mezut Özil, quien recibió un pase de "CR7".
Con el 2-0, Atlético de Madrid hizo ingresar a Adrián y Tiago, tratando de retomar el control del balón para crear jugadas de riesgo. Sin embargo, fue el Real Madrid el que mantuvo el dominio e, incluso, pudo anotar el tercer gol a través de un tiro libre de Cristiano Ronaldo que finalmente rechazó el travesaño (75').
Tres minutos después, además, "CR7" otra vez tendría una chance de anotar, pero ahora era el horizontal el que evitaba la celebración del Real Madrid.
De esta forma, los merengues alcanza los 29 puntos en la Liga española, con diferencia de +24 (la segunda mejor del campeonato), y queda ahora a once unidades del Barcelona, que goleó al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, y a cinco del Atlético de Madrid.