Los republicanos dieron esta tarde por inaugurada oficialmente su cuadragésima Convención Nacional en Tampa, Florida y fue el titular del comité nacional, Reince Priebus, el encargado de dar el vamos.
Ante centenares de delegados, Priebus proclamó el inicio oficial de la instancia, aunque inmediatamente después anunció un receso hasta mañana, debido a las complicaciones logísticas causadas por la tormenta tropical Isaac.
Todas las intervenciones de hoy fueron suspendidas y se trasladaron a otro momento entre mañana y el jueves, día en el que Mitt Romney se convertirá oficialmente en candidato a la Casa Blanca, según la agenda prevista.
En la imponente escenografía preparada en el Tampa Bay Times Forum, Priebus aprovechó su breve aparición para criticar las políticas del Presidente Barack Obama y elogiar a los miembros de los equipos de emergencia que velan por las personas que se encuentran en el camino de la tormenta tropical "Isaac", que amenaza la costa de Louisiana y Alabama.
Priebus criticó "la imprudencia fiscal sin precedentes de la administración Obama", para lo cual presentó a la audiencia dos contadores gigantes dentro del pabellón de la convención que muestran el aumento imparable de la deuda pública estadounidense.
Uno de los contadores estaba a cero y comenzó ha contabilizar la deuda estimada desde el instante en que se declaró abierta la Convención de 2012.
Poco después, los delegados, que se sentarán durante las próximas jornadas en un escenario repleto de colores patrióticos, luces y pantallas, pudieron ver un video con mensajes de Mitt Romney, que intenta aglutinar apoyos y emociones en este encuentro.
En el video, Romney destacó que desea que Estados Unidos vuelva a a ser la tierra de las oportunidades y abogó por un cambio que él confía en poder llevar a cabo, porque, dijo: "Creo en Estados Unidos".
Tras la intervención de Priebus, el reverendo Rusell Levenson dirigió una oración de bendición de la Convención, cuyos organizadores esperan que no tenga que sufrir nuevos cambios ante la llegada de Isaac a la costa estadounidenses del Golfo de México.