Cerca de 12 millones de niños cantaron en las escuelas a Nelson Mandela por celebrarse este miércoles su cumpleaños número 94 que permitió poner fin al régimen racista del apartheid evitando una guerra civil, mientras su fundación incitaba a realizar  buenas acciones en homenaje al primer presidente negro del país.

La Fundación Mandela, el ministerio de Educación y varios medios de  comunicación invitaron a todos los sudafricanos a hacer lo mismo. La idea  consiste en batir el récord del mayor coro del mundo, con 20 millones de  cantantes. El 18 de julio se ha convertido en  el "día de Mandela", un día reconocido por la ONU como un  llamado mundial a destinar 67 minutos de su tiempo a ayudar a sus semejantes,  en conformidad con los valores defendidos por el primer presidente negro que tuvo Sudáfrica. Esto porque Mandela entregó 67 años de su vida a traer el cambio a su nación.

Nelson Mandela celebrará su aniversario en familia en su residencia de Qunu  (sudeste), la aldea de su infancia donde vive la mayor parte del tiempo. No se  ha previsto ninguna aparición pública debido a su delicada salud. Fue presidente de 1994 a 1999 después de haber pasado 27 años  en las celdas del apartheid, se retiró de la vida política en 2004. Ahora  aparece en público en raras oportunidades.