El Real Madrid no lo pasó bien en la semana en la Champions League, ya que habían perdido por 2-1 con el Borussia Dortmund en Alemania.

Además, el problema de saber quién jugaría por la banda izquierda, debido a la lesión de Marcelo, que se había sumado a la de Fabio Coentrao, obligó a Mourinho a improvisar ante el Borussia Dortmund con Essien, quien no cumplió una buena actuación.

Es por eso, que el Real Madrid necesitaba con urgencia los tres puntos y así no alejarse de los líderes de la Liga Española, Barcelona y Atlético de Madrid.

Dejaron de lado todos los problemas a un lado y consiguieron un triunfo vital por 5-0 ante el Mallorca, gracias al doblete de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, y un gol de Callejón.

El argentino inició la goleada, quien anotó a los 8 minutos y a los 69', para que luego el portugués hiciera lo suyo a los 22' y a los 73'. Finalmente a los 90', Callejón decretó el último tanto de los merengues.

Con esto, el Real Madrid respira más tranquilo en la Liga Española, donde marcha cuarto con 17 puntos, mientras el Mallorca se encuentra décimo primero con 11 unidades.