En 2010 los primos Marco y Esteban Grimalt, de familia y tradición de voleibolistas, dejaron de lado los gimnasios y eligieron la arena para desarrollarse. Una apuesta arriesgada para esa época, en que el vóleibol playa se miraba como un hermano menor de la disciplina más tradicional.

Después de cuatro años, y de siete desde su primer torneo de duplas, con sacrificio y algunos inconvenientes, la dupla chilena, una de las mejores de Sudamérica, puede decir con tranquilidad que en algún momento de la historia fueron los mejores del mundo.

Marco y Esteban Grimalt encabezaron en mayo el ranking mundial de la disciplina, algo que jamás un dueto chileno había conseguido.

Los nacionales ya eran punteros del escalafón que mide los rendimientos desde enero de este año, en especial gracias a sus buenos resultados en el verano de Sudamérica.

El desempeño de los primos fue destacado por la Federación Internacional de Vóleibol Playa, que les dedicó una extensa entrevista . En ella, ambos comentaron sus inicios y la motivación que significaba provenir de una familia de voleibolistas, lo que hizo mucho más fácil la relación con esta disciplina.

Junto con luchar en el circuito mundial, el binomio ahora se ilusiona con la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 y lograr otro éxito.

LA FICHA
Nombre: Marco Grimalt
Fecha de nacimiento: 11 de julio de 1989
Disciplina: Vóleibol playa

Nombre: Esteban Grimalt 
Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1991
Disciplina: Vóleibol playa