El Cruz Azul de Waldo Ponce y Hugo Droguett (que no jugó por estar lesionado) quedó eliminado en las semifinales del torneo de Clausura mexicano al caer por 3-0 ante Morelia y lo hizo con un escándalo, ya que terminó con una gran pelea en el campo de juego.
En el partido de ida, los cementeros habían derrotado 2-0 a los monarcas con lo que eran favoritos para jugar por el campeonato frente a Pumas.
Sin embargo, en el primer tiempo, todo lo planificado por el cuadro de los chilenos se vino pronto abajo, ya que a los 8 y 11' Rafael Márquez Lugo puso con una clara ventaja a su equipo, marcador que les estaba dando la clasificación debido a su mejor ubicación en la fase regular.
Tras el descanso, Cruz Azul buscó con todo el descuento que los pusiera en la final y a los 87' se perdieron una clara ocasión, y en la contra, con un claro error de Ponce, Lozano puso el 3-0 definitivo.
Casi inmediatamente, un aficionado saltó a la cancha y jugadores del Cruz Azul, entre ellos el argentino Christian Giménez, comenzaron a golpearlo, mientras el chileno trataba de calmar la situación. Esto motivó que jugadores de Morelia intervinieran y se desató una batalla en el campo que duró más de 10 minutos.
Cuando las cosas se calmaron, el árbitro expulsó a Giménez y Romo de Cruz Azul, y a Miguel Sabah de Morelia, y dejó sin sanción al portero Corona, que le dio un cabezazo al rostro a un integrante del cuerpo técnico de monarcas.