Como un refrescante chapuzón comienza este viernes la temporada de piscinas en la región Metropolitana. La inauguración será a las 11 horas con un espectáculo de nado sincronizado y la presencia de 100 niños de Recoleta.

El ministro de Vivienda Rodrigo Pérez llegó a inspeccionar las obras de mejoramiento de la piscina Antilén, que el año pasado recibió a más de 25 mil personas, y es la primera piscina pública que se abre esta temporada.

"Se han hecho trabajos en las piscinas Tupahue y Antilén, que ascienden a los 280 millones de pesos. Se repararon los estucos, las tuberías y los filtros, lo que no se había hecho en prácticamente 30 años", dijo el ministro Pérez.

El ministro también agregó que "esta es una invitación a disfrutar del parque que es maravilloso. Se puede andar en bicicleta, hacer trekking, hay jardín botánico, y zoológico".

ANTILÉN
Para acceder a la piscina Antilén puede hacerlo en minibús desde el acceso Pío Nono o en vehículo particular desde el acceso de Pedro de Valdivia Norte después de las 13:30 horas.

Los horarios se extienden de martes a domingo entre las 10 y las 19:30 horas y la entrada se puede comprar hasta las 18 horas. Cabe resaltar, que los precios de entrada se mantendrán tal como el año pasado: 7 mil 500 pesos para adultos y 4 mil para niños.