Una gran cantidad de fieles sigue llegando hasta la parroquia Santa María de Los Angeles de Reñaca, sitio donde se celebra el día de San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes, en una jornada en que la Iglesia Católica determinó eliminar el rito de la paz y la entrega de la hostia en las manos, para aminorar las posibilidades de contagio con influenza humana.
Carabineros efectúa un estricto control de tránsito en el sector, con el fin de evitar problemas en el área donde desde muy temprano se iniciaron las misas en honor del santo.
"La locomoción se está desplazando por Balmaceda hacia la costa. Y acá (en la parroquia) se ha ubicado personal de tránsito a la salida y entrada de las distintas misas que se hacen durante el día, que son tres en la mañana y cuatro en la tarde y tienen un término aproximado a las 22:00 horas", señaló un efectivo de la tenencia de Reñaca.
La última eucaristía está programada para las 20:00 horas y se espera que durante la jornada lleguen unas tres mil personas al templo.