Así lo explicó Ernesto Aránguiz, jefe de cardiología del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
"La cirugía y el procedimiento en general fue realizado sin incidentes. Ella hasta el momento está estable pero por supuesto es una fase que recién comienza, una fase todavía crítica y el transcurso de las próximas dirán exactamente cuál es su evolución", dijo el especialista.
Pía Martínez ingresó a pabellón a las 8:20. El corazón llegó desde Santiago a las 11:00 hras, mientras se preparaba a la paciente para el transplante. La intervención duró al rededor de 4 horas.
Se trata del tercer trasplante que se realiza este año en ese centro de atención y corresponde al número 73 que se ha realizado en este hospital.
María Cecilia Moya, madre de la joven comentó que estos son "momentos de mucha angustia porque tenemos que ver la aceptación del órgano pero está en perfectas condiciones y ella también está muy bien. Pero tenemos todo a favor".
Pía Martínez se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectada a ventilación mecánica. Mientras, se le inicia el tratamiento de fármacos que busca proteger a la joven de cualquier infección que pueda perjudicar su estado de salud.