Con firma mensual durante los tres meses que dure la investigación, quedó el cantante Leo Rey, tras la formalización de cargos por conducción en estado de ebriedad, que se realizó en el Tribunal de Garantía de La Calera. Esto, luego que el ex líder del grupo La Noche protagonizara un accidente al chocar su auto con un microbús el 13 de marzo.

La fiscalía manifestó que Cecil Leiva, verdadero nombre del artista, intentó escapar después del choque a lo que la defensa del cantante replicó que sólo buscaba resguardarse de sus fans.

"Jamás traté de sobrepasar por la vereda al vehículo policial, hay que tener dos dedos de frente, yo soy un personaje conocido y no voy a tratar de darme a la fuga", dijo el cantante. Incluso indicó que se fotografió con algunos efectivos policiales.

Las sanciones a Leo Rey son hasta el momento por conducción bajo la influencia del alcohol, ya que a la luz de los antecedentes expuestos en la audiencia, no se logró comprobar si cometió el delito que motivó su formalización: manejo en estado de ebriedad.

A su vez, el juez desechó decretar orden de arraigo, luego que la defensa alegara que el cantante tiene una gira a Bolivia entre el 12 y 17 de agosto.

ALCOHOLEMIA
Leo Rey dijo estar al tanto del procedimiento realizado en el hospital Mario Sánchez de La Calera, donde tres funcionarios alteraron la alcoholemia al reemplazar su sangre por la de la paramédico Mirta Rojas. Fue la mujer que dio a entender al artista que no debía preocuparse. Tras la audiencia Leo Rey dijo que le gustaría reunirse con Mirta Rojas para agradecerle la actitud que tuvo de jugársela como fans.

Rojas, junto al enfermero Jorge Díaz fueron formalizados ayer por obstrucción a la investigación. En tanto, la otra funcionaria, Minta General será formalizada en septiembre.