De forma unánime -con 26 votos a favor y nunguno en contra- fue aprobada en la Cámara Alta el presupuesto para el Ministerio de Hacienda, por una cifra que llega a los $300.137.320.000, el que había sido rechazado por la Cámara de Diputados en el primer trámite.

El titular de la cartera, Andrés Velasco, se encontraba presente en la sala y recibió duras críticas por parte de algunos parlamentarios de derecha.

Juan Antonio Coloma, solicitó al ministro de Hacienda dar excusas por haber estado revisando documentos de la campaña de Eduardo Frei cuando era discutida la Ley de Presupuesto la semana pasada, petición que fue apoyada por los senadores Hernán Larraín y Andrés Allamand, quienes aseguraron que "hemos pedido un compromiso de parte del Ministro sobre su obligación legal y sobre la forma actuar cuando se desempeñan actividades públicas".

Velasco, se defendió de los ataques aduciendo que "tras 4 años viniendo 2 veces a la semana al Congreso, los parlamentarios me conocen y más allá de acuerdos y desacuerdos no queda duda que he ejercido el cargo con responsabilidad y jamás se me pasaría por la mente utilizarlo para otro tipo de actividades".

POSTERGAN EDUCACION
En tanto, la partida de Educación, que junto con Hacienda habían sido rechazadas el martes en la Cámara Baja, quedó postergada para este martes, luego que se decidiera terminar con la sesión de este miércoles.

Además de la falta de tiempo para debatir el presupuesto debido a la larga jornada, parlamentarios acusaron una "falta de voluntad política real de parte del Ejecutivo" además de la ausencia de la ministra Jiménez en la discusión, como sostuvieron los senadores Bianchi y Muñoz Barra. El senador García Ruminot también estimó que debía estar presente el senador Eduardo Frei, que ya se había retirado de la sala.

Los Comités del Senado acordaron abrir negociaciones para que el Ejecutivo, representado por el Ministro de Hacienda, recoja los planteamientos de los parlamentarios y acceda a negociar una respuesta para el tema de la deuda histórica.