El apoyo de la Universidad Austral de Valdivia a través de un equipo georadar solicitó la fiscal Carola D'Agostini con el fin de apoyar el trabajo que el Servicio Médico Legal y peritos de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, realizan en terrenos del retén de Carabineros en la localidad de Catillo ubicada en la precordillera de Parral. Lo anterior, motivado por las versiones de tres trabajadores que aseguran haber visto osamentas humanas en momento que construían una caballeriza.
"El trabajo de coordinación entre todos los involucrados nos lleva a solicitar elementos técnicos de última tecnología para trabajar en terreno, lo que se va a concretar a partir de la próxima semana. A ello se sumarán funcionarios de Labocar de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística de la PDI y La Universidad Austral de Valdivia. De esta forma a partir de la próxima semana los trabajos de búsqueda se intensificarán en el lugar", afirmó la fiscal Jefe de Parral y fiscal regional suplente Carola D'Agostini.
Además, ya se solicitó tanto a Carabineros como al Municipio de Parral la entrega de planos del lugar con el fin de conocer el tipo de modificaciones que se han hecho a las construcciones y al terreno que ocupa el retén. De esta forma las tareas se retomarán a partir de la próxima semana cuando nuevos peritos y equipos tecnológicos lleguen a la zona.
El sitio del suceso se encuentra resguardado las 24 horas del día por personal de la Policía de Investigaciones a solicitud de de la Fiscalía.