Marco Estrada poco a poco va recuperando el nivel que lo llevó a ser estelar en el título del Montpellier el año pasado, ya que este fin de semana anotó un gol de gran factura en el 4-0 ante Bastia por la Ligue 1 de Francia.
El chileno remató "de primera" un rebote que había quedado en el borde del área del equipo visitante, disparo que se elevó y luego cayó con potencia en el rincón superior izquierdo del portero del Bastia (14'), sin poder reaccionar ante el remate del nacional.
El ex Universidad de Chile, además, había sido pieza fundamental en el andamiaje del último campeón francés, dando pases y siendo uno de los principales recuperadores del balón.
El resto de los goles del Montpellier, por cierto, fueron anotados por Emanuel Herrera (48'), Younes Belhanda (60') y A. Mounier (76').
Con este resultado, Montpellier alcanzó 26 puntos y quedó por ahora en el noveno lugar. Eso sí, aún se mantiene muy lejos del Lyon, Marsella y del Paris Saint-Germain, los primeros de la tabla de posiciones de Francia.
Fernandes, Contreras y Beausejour viven dispar presente en Europa
El que también vio en cancha el buen presente del equipo, aunque participó solo seis minutos, fue Junior Fernandes, quien ingresó a los 84' en el 3-0 del Bayer Leverkusen ante el Hamburgo como local.
El chileno entró en los últimos instantes del duelo por Stefan Kiessling, autor de dos de los tres goles del cuadro de la aspirina (el otro fue de André Schürrle).
Con este resultado, el Bayer alcanzó los 33 puntos, posicionándose cómodamente en el segundo lugar, pero a nueve del archirrival, el Bayern Münich, el líder de la Bundesliga 2012-2013.
Otro que "ganó" fue Pablo Contreras. El ex Colo Colo estuvo los 90' en el 2-1 del Olympiakos ante el Panionios, resultado que los deja con 39 puntos en la cima de la Super League de Grecia.
El que no tuvo buena suerte fue Jean Beausejour. El ex América y O'Higgins estuvo los 90 minutos en los que su equipo, el Wigan cayó por 2-1 en su visita al Norwich, válido por la jornada 17 de la Premier League.
El nacional, quien tuvo un irregular cometido, vio en cancha cómo su equipo poco a poco cedía terreno, perdiendo finalmente con goles de Anthony Pilkington (15') y Wesley Hoolahan (64'), más descuento de Shaun Maloney, resultado que los deja en el antepenúltimo lugar de la liga, con 15 puntos.