Un regreso espectacular tras la lesión que lo dejó fuera de los partidos de la Roja en Europa tuvo Mauricio Pinilla, ya que el chileno, en sólo 16 minutos en cancha, anotó un golazo para Palermo y terminó asegurando la victoria ante el Inter de Milán.

En un entretenido encuentro, el delantero nacional puso el 4-2 para su escuadra, lo que sirvió para aguantar el último avance de los lombardos, que descontaron y terminaron presionando al final.

En el primer tiempo, el partido no ofreció mucho y siempre fue Palermo el que buscó la victoria, sin embargo, a los 33', Milito desvió un balón dentro del área tras remate de Stankovic y puso el 1-0 para el Inter.

Tras el descanso, los locales se demoraron muy poco en lograr la igualdad. Miccoli igualó a los 48, pero tres minutos después nuevamente Milito, ahora de lanzamiento penal, volvió a poner en ventaja a los lombardos.

Los locales siguieron buscando y tuvieron su premio a los 54', cuando Hernández definió frente a Julio Cesar una notable jugada colectiva.

A los 74', Pinilla ingresó al terreno y vio de cerca el notable tiro libre de Miccoli, el que pasó sobre la barrera y se clavó en el ángulo.

Tras ello, el chileno recibió por la izquierda, avanzó unos metros y sacó un potente remate que dejó sin ninguna opción a Julio Cesar, con lo que además, prácticamente selló el triunfo.

En el segundo minuto de descuento, Forlán recibió de Sneijder y con remate alto puso el 4-3 para poner la incertidumbre, que se terminó cuando el árbitro cerró el encuentro a los 96'.

Así, Pinilla volvió con todo, le dio la victoria a Palermo en la primera fecha en Italia y demostró que es una gran carta para la Roja de Claudio Borghi.