La edición 2012 del ATP VTR Open de Viña hará su estreno hoy y tres son las cartas nacionales para quedarse con el torneo, que reparte US$ 70 mil dólares al ganador, además de 250 puntos ATP: Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville.
A priori, la llave del oriundo de Vitacura es la más complicada, pue deberá medirse ante Igor Andreev, número 118 del mundo. De ganar al ruso, Capdeville deberá enfrentar al 26° del mundo, Juan Mónaco en la próxima ronda.
El caso del "Bombardero" es distinto, pues tendrá rival inédito, el español número 88 del mundo, Pere Riba. De resultar vencedor, se medirá ante el 104° del ATP, Joao Souza o Fillipo Volandri, 69° en la clasificación.
Nicolás Massú, el local, verá acción contra un rival de la qualy que todavía no se establece, con el brasileño Thomaz Bellucci en el horizonte en la próxima etapa.
Además de los valores nacionales y los ya mencionados, cabe destacar la presencia de otros favoritos al título, como el colombiano Santiago Giraldo, 55° del mundo, Juan Ignacio Chela, 29° del ranking o Federico Gil, el portugués que pese a su ranking, 102°, viene de una impresionante presentación en el Abierto de Australia, donde llegó a la cuarta ronda.