Hoy se inicia la versión número 44 del Festiva del Huaso de Olmúe y la primera jornada abrirá con el humor. Según indicaron los organizadores, el show comenzará con la presentación del Huaso Filomeno, personaje que nació en Mega y que ya ha pasado por escenarios como el de Viva Dichato.

Luego de la competencia, el escenario será de la cantante mexicana Julieta Venegas, quien en este momento realiza una gira por nuestro país, que la ha llevado a presentarse en Coquimbo y Viña del Mar hasta el momento.

Para cerrar la noche, subirá al escenario La Sonora Palacios, la legendaria banda de música tropical que ha recorrido Chile en el último tiempo celebrando sus 50 años de carrera.

Además de los números artísticos, el evento espera sorprender con una imagen digna de los mejores festivales internacionales, sin olvidar la esencia del encuentro que reúne lo mejor del folclor nacional.

Por ello, la escenografía estará inspirada en la "Cuesta la dormida", ruta que atraviesa la cordillera de la costa entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

"Encontramos que era importante destacar la Cuesta la Dormida, la que plasmamos en la escenografía e hicimos una mezcla entre los rústico y lo tecnológico, dándole forma como el acceso a este valle que es Olmué. Así se genera este cerro donde incorporamos una pantalla LED de 100 metros cuadrados al centro, para mostrar diferentes imágenes de la zona, o relacionadas con el folclor o los artistas invitados", señaló Marcelo Rojas, director general de Madis, la empresa de diseño escenográfico encargada.

El montaje contará con la participación de más de 60 personas encargada de poner en pie el escenario del festival.

Para las próximas jornadas (19 y 20 de enero) se esperan las presentaciones de Rosana, Inti Illimani con Eva Ayllón, Jordan, Illapu, Gepe y Pimpinela, entre otros, y el humor de Charola Pizarro y los Locos del Humor.