Con incierto futuro parte la quinta temporada de The Hills

Este jueves MTV estrena en Chile el nuevo ciclo del exitoso docureality. Es la última entrega con su protagonista, Lauren Conrad, quien anunció que dejará el programa.




Son atacados porque son famosos por hacer nada. Son acusados de actuar frente a la cámara y de no ser un reality verdadero. Son apuntados por retratar un estilo de vida marcado por la superficialidad. Y así y todo, esta serie de críticas no afecta el impacto del docureality The hills, uno de los programas más exitosos en la historia del MTV y que este jueves, a las 23.30, estrena en Chile su quinta temporada.

El show de media hora se centra en Lauren Conrad (23), una rubia de situación acomodada que se muda a Los Angeles, donde estudia y trabaja en áreas relacionadas con la moda. Eso es en términos formales, ya que todo el programa se enfoca en los romances, peleas, salidas y pelambres del grupo de amigos y enemigos de la estrella de la producción.

VIDA PÚBLICA
Lauren Conrad, literalmente, ha estado frente a las cámaras de MTV gran parte de su juventud. The hills no se explica sin antes tener en cuenta a Laguna Beach, el reality que siguió a un grupo de colegiales ricos de esa locación costera de California. El programa tuvo varias temporadas, pero ninguna fue tan exitosa como en las que participó Conrad, quien apareció en 2004 como la chica buena del elenco. Y como es lógico, tenía una rival, Kristin Cavallari, quien siempre le quitó el pololo y la hizo sufrir.

Tras salir del colegio, las cámaras siguieron a Conrad a Los Angeles, dando origen a The hills. El impacto fue inmediato y la joven se convirtió en una celebridad, siendo invitada a estrenos y programas de TV, hizo cameos en series y cerró negocios.

Por lo anterior, el anuncio de su salida en esta quinta temporada del programa fue un golpe para MTV. Pero la cadena, en una movida bastante atractiva, decidió acudir a su enemiga Kristin Cavallari para que tomara el protagonismo del show y así probar cómo reaccionan los fans. Y esta nueva rubia comenzó de inmediato sus intrigas, remeciendo al resto del elenco.

IMPACTO DE LA FRANQUICIA
Pero The hills no sería tan exitoso sin "Speidi", la dupla enemiga de la protagonista compuesta por la ex mejor amiga de Conrad, Heidi Montag, y su novio Spencer Pratt. La popularidad del par hoy los tiene como estrellas en otro reality, Soy una celebridad, sáquenme de aquí, donde son llevados a la selva y sufren duras pruebas.

Otros integrantes del show que lograron sus propios programas son Whitney Port, quien replica la experiencia de Conrad, pero en Nueva York en The city; mientras que el galán Brody Jenner estrenó Bromance, donde muchachos pelean por ser su amigo. Audrina Patridge, por su parte, ya debutó como actriz en Into the blue 2: The Reef.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.