"Yo marcho por Jesús" es el lema de la marcha que se realizó en distintos puntos del país para conmemorar el día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
En Santiago, el recorrido se desarrolló desde las 11 horas de desde cuatro puntos de la capital (Estación Central, Parque Bustamante, Estación Mapocho y Avenida Matta) para llegar a un acto central en las carcanías del Paseo Bulnes. La marcha se realizó en otras ciudades como Concepción y San Fernando, según reportan usuarios de las redes sociales.
Durante la marcha, adherentes portaban pancartas rescatando a Jesús y otras en contra de demandas como el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual.
Emiliano Soto, obispo de la Iglesia Pentecostal Reformada y presidente de la mesa ampliada de entidades Evangélicas (UNE), dijo a 24 Horas que "somos evangélicos y por tanto el valor del matrimonio entre un hombre y una mujer es de vital importancia. Tenemos que seguir planteando lo que la biblia en forma irrenunciable a nosotros nos entrega".
Por su parte, el obispo de la iglesia Cristiana Pentecostal Hédito Espinoza manifestó que "nuestra gran desilución es transversalmente y mayoritariamente los legisladores".
<strong>"Los legisladores tienen la hermosa cara de ir a cantar nuestros himnos cuando necesitan nuestro voto, pero cuando están en el sillón legislativo se olvidan de quienes los apoyaron"</strong>, dijo Espinoza.
En Valparaíso el acto central será hoy a las 18 horas, en el Fortín Pratt. En el lugar habrá exposiciones, prédicas y coros.