Cerca de 17 mil personas llegaron hasta las dependencias del Movistar Arena para participar de la proclamación presidencial del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastían Piñera. Trece mil de ellas ingresaron al coloso del Parque O´Higgins, mientras que otras cuatro mil siguieron el evento a través de pantallas gigantes instaladas en el exterior, según informó el Coronel de Carabineros Miguel Castro de la Prefectura Santiago Centro.
Tras culminado el acto, el Coronel Castro señaló que "no se registraron detenidos, solo hubo algunos problemas en el ingreso en donde personal de Carabineros tuvo que actuar debido al gran número de asistentes".
Horas antes, durante el opulento espectáculo, que contó con las participaciones de Los Charros de Lumaco, Piñera fue fuertemente aplaudido por los presentes, mientras su mujer entregaba algunas palabras de apoyo.
En tanto, luego de la intervención de Cecilia Morel, el candidato entregó un discurso para los presentes, y finalizando subrayó que "quisiera terminar agradeciendo a mi mujer Cecilia, a mis hijos Magdalena, Cecilia, Cristóbal y Sebastián, a mis nietos, porque me han acompañado con mucha fuerza y les quiero pedir a todos los nietos de Chile que nos sigan alegrando la vida, como sólo los niños son capaces de hacerlo. A todos ustedes y a esos millones de chilenos, a los que les he estrechado las manos, escuchando sus consejos, a ustedes les pido que los ayuden para construir esa sociedad que les va a a dar a todos sus hijos oportunidades y que nunca se va a divorciar de los valores que son propios del alma de nuestro país".
Visiblemente emocionado Piñera agregó que "en esta hora de grandes emociones, que siento la maravillosa emoción de interpretar las esperanzas de los chilenos, por una vida más plena, más feliz, le quiero pedir a Dios que nos dé a todos la sabiduría, la prudencia, el coraje para liderar nuestro país, como ustedes se lo merecen, como Chile se lo merece, que Dios los bendiga a todos y que viva Chile.
NUEVO JINGLE
Durante el corte folclórico del acto, Piñera estrenó hoy su nuevo jingle de campaña. La canción que usará el candidato durante los meses que quedan de campaña, fue compuesta por Francisco Larraín, escrita por Jorge Leiva y será producida por Alejandro "Caco" Lyon, productor de larga trayectoria nacional que trabajó como sonidista junto al grupo de rock Los Prisioneros.
Su colaboración con la banda de San Miguel fue entre los años 1984 y 1987 en los que fue el encargado de la grabación y mezcla de los discos "La voz de los 80", "Pateando Piedras" y "La cultura de la basura".
Ayer Piñera estuvo hasta tarde en el centro de eventos -acompañado de sus hijos y algunos asesores- revisando los últimos detalles de lo que será su proclamación.