El equipo de la serie de TVN 'El Reemplazante' ya está prácticamente instalado en Pedro Aguirre Cerda en el colegio Principe Carlos, iniciando las grabaciones de su segunda temporada.

El rodaje partió en abril y se extenderá por cerca de cuatro meses para traer nuevamente  a la pantalla chica la emotiva historia de 'Charlie' (Iván Álvarez) y sus alumnos. Sin embargo, las grabaciones de esta semana fueron especiales tras ser galardonados con tres Premios Altazor, ceremonia que se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

"Tiene que ver con la calidad del producto y hacer televisión con sentido. Y que este premio reafirma eso", señala Rony Goldschmied, productor ejecutivo de la serie.

Y aunque se desconoce la fecha de estreno, que podría ser a fin de este 2013, el ejecutivo adelanta parte de las temáticas que se abordarán en la segunda parte de la producción.

"Vamos alimentando la segunda temporada también con lo que va saliendo. Si uno mira, ve los temas de las universidades, de la PSU", explica, pero agrega que adicional a eso estan las temáticas de "intolerancia, la equidad sexual, de género".

Entre los personajes se verán nuevos alumnos y profesores. Y aunque la producción ha evitado adelantar detalles, serán incorporados estudiantes de nacionalidad peruana para abordar el tema de la intolerancia.

La serie de TVN recibió tres reconocimientos en los premios Altazor: dirección, guión y la actuación de Iván Álvarez por su rol del 'profesor Charlie', convirtiéndose en la serie más destacada de los premios.

A este premio se suma la selección de la serie para el Festival Internacional InputTV, donde se elige a los programas más destacados de las televisoras públicas a nivel mundial y que este año se desarrolló en El Salvador. "Nos tiene realmente orgullosos", concluye Goldschmied.