En el inicio de la fecha 16 de la Liga de España, los jugadores de Celta de Vigo dejaron la cancha bajo una sonora pifiadera. Es que el elenco que dirige Eduardo Berizzo sumó una nueva derrota como local, esta vez ante Almería por 1-0.
En este compromiso, Fabián Orellana disputó todo el compromiso, mientras que Pedro Pablo Hernández vio el juego desde la banca.
Las cosas partieron mal para el cuadro gallego. Es que a los 17', el defensa Fontás empujó el balón contra su arco y antes que el arquero Alvarez lograse salvar el imprevisto, Hemed se adelantó para empujar el esférico hacia la red.
Ese gol pareció aletargar al equipo de Berizzo, que no encontró la manera de llegar a la paridad antes del entretiempo. Pese a ello, Orellana destacó por ser el único que acarreaba algo de peligro cuando tomaba el balón.
En el complemento, los celestes buscaron con todo el empate, pese a la falta de claridad. Y la gran opción llegó a los 72', cuando Nolito lanzó un penal que fue atajado por Julián. La falta previa fue contra Orellana, aunque el cobro fue bastante dudoso.
Por otra parte, Celta hizo historia pero de la negativa: batió el récord de minutos sin marcar un gol por la Liga de España. Esto porque el elenco de Berizzo llegó a 575 minutos.
La marca anterior databa de la temporada 1994, cuando Celta completó 532 minutos sin celebrar un gol.
De este modo, el elenco de Orellana y Hernández sigue en picada y se mantiene con los 20 puntos, por ahora en el octavo puesto. Eso sí, todos los demás equipos deben jugar durante el fin de semana.